17 de octubre de 2010

Identificar y Solucionar errores 404



Identificar errores 404


Nuestro blog puede tener errores 404 sin que nosotros lo sepamos. Para saber si existen esos errores y poder identificarlos accedemos, con nuestra cuenta de Google a Herramientas para webmasters de Google, añadimos nuestro blog haciendo click en la pestaña "Añadir un sitio" de la parte superior derecha y seguimos las instrucciones allí indicadas.


Añadido el blog:

1. hacemos click sobre la imagen del mismo o sobre el enlace:
2. En el menú que aparece a la izquierda desplegamos el submenú "Rastreo" con un click sobre el mismo, a continuación click sobre "Errores de rastreo" y, por último, click sobre el cuadro que muestra el número de errores "No se encuentra", que son los errores 404.

Rastreo ► Errores de rastreo  No se encuentra


3. En la parte inferior aparecerán, en un cuadro estadístico y en una lista, los errores 404 detectados en los últimos 90 días.

4. Un click sobre cada URL de la lista nos mostrará un cuadro con la URL de la entrada que no pudo ser rastreada puesto que no existe, y los detalles del error.

Solución a los errores 404


Los errores 404, producidos por entradas que han sido eliminadas, se pueden solucionar así:
Identificadas las URLs causantes de los errores, las reconstruimos creando entradas con URLs idénticas. 

Ejemplo una URL como la siguiente:


http://titulodelblog.blogspot.com/2010/10/titulo-de-la-entrada.html

Esta URL correspondería a una entrada creada en el mes (10) de 2010

Para reconstruír esa URL creamos una entrada con el título idéntico al que aparece en la misma reemplazando,cada guión por un espacio. 

En cuanto a la fecha Blogger pone, por defecto, la del día en que se crea la entrada, entonces para que quede con la fecha que necesitamos la programamos en el menú 

"Configuración de la entrada" que está en el lado derecho del editor de la entrada, en Programar Establecer hora y fecha; allí modificamos el mes y el año, si es necesario; la hora y el día no afectan la URL.

En el editor HTML de la entrada ponemos el siguiente código:



<script>
location.href="#";
</script>



# Ponemos la URL de la página principal o de la entrada hacia la que queremos redireccionar

Con esto lograremos que cuando un usuario acceda a nuestro blog, a través de la URL de esa entrada que había sido eliminada, pero que reconstruímos, sea redireccionado a la página principal del blog, o a la entrada que hayamos escogido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Blogger Sin Escalones Con la tecnología de Blogger.